FAQS LUCES LED?

¿Qué es un LED?

LED significa Light-Emitting Diode o 'diodo emisor de luz', que es una fuente de luz semi-conductor dando una iluminación muy brillante y uniforme.

¿Cuál es la temperatura de funcionamiento?

La vida útil y el rendimiento potencial de las luces LED es dependiente de la temperatura. La temperatura ideal de funcionamiento de la mayoría de los LEDs es de -20 ° C a 40 ° C. A fin de mantener la intensidad óptima y la longevidad de sus LEDs deberían mantenerse dentro de este rango de temperaturas recomendado.

¿Por qué consumen menos energía?

LEDs requieren menos energía que otras fuentes de luz, ya que utilizan una tecnología más eficiente. Luces tradicionales trabajan calentando un filamento de tungsteno hasta que emite radiaciones visibles, lo que genera radiaciones infrarrojas que causa calor innecesario. El proceso de LED, sin embargo, se basa en electroluminiscencia, un fenómeno que no emite rayos infrarrojos o ultravioletas, siendo por ello más eficiente. De la energía total usada en un dispositivo LED, el 95% produce luz, el 3% genera calor (IR) y sólo el 2% produce los rayos ultravioletas. En comparación con la luz halógena convencional que genera sólo el 5% de luz y 95% de calor.

¿Qué es la IRC también conocido como "la sensación de bienestar"?

IRC significa Índice de rendimiento de color. Es una medida de la capacidad que tiene una luz para reproducir fielmente el color de un objeto en comparación con una fuente natural, como el sol. El IRC se determina en una escala de 1-100, donde 100 es el mejor. Con un mayor IRC logramos una luz más natural y agradable, que es por eso que lo llamamos el "factor de bienestar".

¿Cuál es la temperatura de color?

La temperatura de color determina el tipo de color emitido en la fuente y se mide en grados Kelvin. Por ejemplo, el sol emite 6000kelvin. Dependiendo del efecto general que quiere alcanzar puede utilizar LEDs con diferentes temperaturas de color, blanco cálido (2500kelvin), que es el mismo que una bombilla halógena normal y le da un brillo cálido y tranquilizador, al frío blanco (6500kelvin). Esencialmente las luces LED van a mejorar el ambiente en general de una habitación en comparación con halógenos.

¿Cuánto más barato es la iluminación LED?

La cantidad ahorrada puede variar dependiendo del uso, el tipo y cantidad de luz que se sustituye, pero en general utilizar LEDs ahorrará de 40% a 80% menos de energía que las luces incandescentes, que se refleja en la factura de electricidad al final del mes.

¿Cómo puedo cambiar las luces LED?

Las luces LED están diseñados para hacer la instalación tan simple como sea posible. Los LEDs pueden ser utilizados en aparatos de iluminación estándar internacionales (E27, GU10, T8) de modo que en la mayoría de los casos pueden ser reemplazados directamente.

¿Cuánto tiempo dura una bombilla LED?

LEDs están hechos para tener una esperanza de vida media de 50.000 horas, lo que significa casi seis años de luz inenterrumpida. Todos losproductos de Hype LED tienen una garantía mínima de 2 años, a menos que se especifique lo contrario.